Followers

Sunday, July 08, 2007

La esquela

Abrió el tintero
casi con miedo,
temeroso que la tinta
salpicara las ideas
que, cual difusas tremolinas,
habitaban en el maremágnum
de su conciencia.

Mojó la pluma
con mano vacilante
y empezó a redactar
la esquela en papel
de fino gramaje.

Los blancos cortinados
del ventanal florido
se mecían con
la brisa de la mañana.

Un rayo de sol
caía, displicente, sobre
el escribiente,
como musa inspiradora.

Firmó el escrito,
lo dobló cuidadosamente
depositándolo en sobre
de tonos marfilados.

Estampó el nombre
del destinatario
y lo guardó en el bolsillo
interior de la chaqueta.

Tomó el sombrero,
mirose, al pasar, en el
ámplio espejo de pared,
empuñó el bastón de palo santo
y se fue,
dejanto un hálito fantasmal
en el largo corredor de salida.

29 comments:

Candid.Answers said...

"Tender, celebratory, joyous, painful, heart-breaking at times-- I found myself thinking about ways of communication." -Sara

http://www.lulu.com/content/608930

Laura said...

Me pregunto quien sería el destinatario/a. También me pregunto si esa carta será entregada o nunca llegará. Hay veces que uno escribe y jamás llega a destino. En mi caso particular me felicito de no haberla enviado.
Bellísimo poema

Araceli Casanova said...

que misterio!!! te das cuenta que acabas de hacer un tremendo escrito, cuentas una acción y dejas
y dejas ver timidamente una sensacion, pero no dices nada.Muy bueno.Me encantó.Un abrazo amigo.Ari

Francisca Westphal said...

Parece que era una carta muy importante... la envió? o solo quería escribirla? besotes

Anonymous said...

El ambiente que recreas tiene el amargo dulzor de las despedidas. Las cortinas al viento, un resquicio por donde se escapa la vida.Triste poema y creo que triste final.Sabes que me enternece tu sensibilidad.Gracias. Un beso.

Gina (Ninoschka) said...


Invitación:
Los invito a celebrar mi cumpleaños.. con torta y champaña para que brindemos y comamos rico... La música la ponen ustedes.... vale!
Bss
-yo-


* ★ * ★
       ★ *  ★* 

         ╱ ◥█◣    ╱ ◥█◣
      夅︱田︱田︱夅 ︱田︱田︱夅
    ĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦ

Anonymous said...

Hubo un tiempo en el que para mí escribir cartas formaba parte de mi vida. Desde que se cruzó en nuestro camino el correo electrónico, pues... se ganó comodidad y rápidez, pero se perdió parte de la magia que tu has sabido reflejar con estas palabras. Me ha gustado reencontrarme con ese pequeño rinconcito de mi pasado en el que el cartero no siempre llamaba a mi puerta. Besos

salva said...

bonitas metáforas en versos...

txanba said...

si eres capaz de dejarme así, con ganas de seguir leyendo más... vendré todos los días.

இலை Bohemia இலை said...

un final abierto...
una invitación a muchas conjeturas...

princess olie said...

Lo siento como un espectro
repitiendo incansablemente
su última conducta

¡Muy bueno, Fernando!

Y gracias por tu visita :-)

olie

(Jefa de campaña de Luis Alejandro Bello para Príncipe Blog 2007)

Anonymous said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anonymous said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anonymous said...

Gostei imenso!
Beijinhossssss

fgiucich said...

He colocado moderaciòn en los comentarios, porque hay una avalancha de correo basura, especialmente publicidades que no vienen al caso. Abrazos.

María said...

Jejeje... lo que yo digo.. a veces escribimos cartas... ¿llegó la suya a destino o quedó guardada en el cajón del olvido? :-)

Isabel Barceló Chico said...

¡Muy sugestivo y misterioso! Nos has dejado con la intriga. Besos.

UMA said...

La imagen se me pega a las retinas.
Siempre te lo agradezco esa bella habilidad.
Mis felicitaciones por generar cosas como estas en mi.
Besos, Fer

Anonymous said...

ya casi se pierde el correo escrito, la tinta
este medio, la tecnologia, los megabites, estan cambiando la forma, pero no el estilo

www.castrodeali.com

Dani Lucanu said...

es precioso! :)

www.poemasparamiamor.blogspot.com said...

Para mi es una despedida, una carta donde el personaje se despide, creo q eso se deduce de los últimos versos. Muy buen poema, gracias por invitarme a este tu otro rionconcito de tu casa y por pasar y leerme

anngiels con mucho frio pero con al alma tibia de goce

Gwynette said...

Cerró la carta y la guardó en el bolsillo..echará la carta?, si planeara un suicidio la habría dejado sobre la mesa..es una carta de amor, con posiblidades?, de despedida?..deja una herencia ' :-)

Cariños de alcachofa

May@ said...

Aquí estoy - acusando recibo de tu carta.

Gina (Ninoschka) said...

┊  ☆☆☆FELIZ FIN DE SEMANA☆☆☆  ┊
┊   ★ ┊    ★ ┊ ☆
┊ ┊ ☆    ★ ┊  ┊ ☆  ★ ┊
┊   ┊ ☆   ☆┊  ★┊
☆┊    Nunca dejes   ┊☆
┊ ┊   ★ de sonreir,
┊   ☆ ┊ porque
nunca sabes┊ ☆ ┊   
☆ ┊  ┊  ☆ ┊ ┊ ★ ★
☆ ┊   quien se puede ☆┊
┊  ┊★ enamorar
☆┊ ┊ ┊ ★ de tu sonrisa .*. ★
 ┊  ┊  ☆   ☆┊ ┊┊  ┊ ★ ┊
   ┊★  G.García Márquez  ★  ┊ ┊
  ★ ┊★    ★┊ ★

Anonymous said...

Qué rica manera de decir. Ciao y abrazos.

Ondina said...

Y cada uno leeremos en la esquela lo que queramos...historia de misterio que da alas a la imaginación con el escenario perfectamente recreado.
Mágico escrito

Abril Lech said...

Bellísima y nítida imagen casi palpando el romanticismo inglés de un Lord Byron, por decir algo. Muy bello, con tintes sepia si fuera para un film. Mis besos como Mary Shelley...

Nochestrellada said...

Las cartas, cartitas o notas... manuscritas...siguen formando parte de mi vida...
Aunque los flogs o blogs me obligan a tomar la computadora...aún así me resigno a dejar de escribir sobre el papel...
Siento que sino algo se piere en el camino...no sé...

saludos

Umma1 said...

Por Dios, veo la escena, como hubieses proyectado las palabras sobre una pantalla.
Me la imagino en un sector alejado del centro, en un Buenos Aires de cuando se tiraba manteca al techo.
Promevés la imaginación con este poema, la historia podría seguir, tiene un antes.

Me encanta la idea :)