Followers

Sunday, August 13, 2006

Año nuevo.

Soplaron los vientos
del pasado cuando apareciste
entre los vapores de esos
tragos mal habidos.

Creí que el fantasma
de la memoria me estaba
haciendo una jugada e intenté
alcanzarte con pasos
inseguros.

Pero el mundo giraba
de tal manera que no pude
sostenerme agarrado al
mantel de hilo y en la
algarabía de la fiesta,
los pitos y cornetas
anunciaron el año nuevo.

Sentado en el piso ,
entre serpentinas de colores,
con la mirada nublada
imaginé que te ibas
caminando
por el encaje de la noche.

17 comments:

Laura said...

La imaginación es "la loca del hogar" decía Santa Teresa. Ella nos asalta y nos atormenta, valiéndose de mil tretas, para ponernos delante al amor, al peligro, a lo temido.
Las sustancias son solo medios que agudizan sus travesuras, pero lo cierto es que pese a lo disparatado que ella nos manifieste, en cada aparición hay algo de verdad.
Abrazosq

Francisca Westphal said...

Me ha pasado que durante el día veo caminar por las calles de Munich a seres que extranho y que no veré en mucho tiempo... será similar y tu noche de anho nuevo? un abrazo F.

Ondina said...

El Año Nuevo es una fiesta que todo el mundo disfruta con algarabía,la Nochebuena para las melancolías,el Año Nuevo para la fiesta.A mí me ocurre lo contrario,en Año Nuevo me asaltan mil melancolías,qué traerá este nuevo año? Mil recuerdos de añoranzas reciben conmigo cada nuevo año...

princess olie said...

Un regalo de la vida que se esfuma, como casi todo lo que la vida regala, ¿no?.

Hermosas palabras, como siempre:

olie
14-08-2006

Lety Ricardez said...

Los excesos no son buenos Don Fernando, y aquí los hubo, en la imaginación y en los tragos mal habidos que siempre le dejarán a nuestro heroe de hoy, la duda de lo que sucedió ¿estuvo el amor frente a sí y volvió a dejarlo ir?
Ya no podrá saberlo...

Rantes said...

al menos lograste verla...algo es algo
un abrazo...
chau

Nidesca said...

es cierto, a veces el mundo gira demasiado aprisa y nos mareamos contemplando imágenes del pasado... y nos mareamos contemplando imágenes del futuro.

bello,

abrazos

Araceli Casanova said...

el mundo mareador deja instantes unicos, como el Año nuevo.Tus partidas en estas letras me llevan al momento clave de alguna querida película que alguna vez, en algun remoto lugar ví, ¿será la vida no mas?, en fin, te dejo un abrazo,Ari

quantum said...

La memoria nos juega malas y buenas pasadas, la memoria nos juega. Es hermosa y cruel, pero nos habita. Será cuestión de que aprendamos a jugar con ella.
Mi abrazo amigo.

UMA said...

Buena opciòn para un año nuevo.
Los recuerdos tambièn duermen bajo las aguas y estarà muy bien poder dejar los recuerdos en un arcòn, que se selle con el lento oleaje submarino.
Un gran abrazo Fgiucich

Lila Magritte said...

Qué bello poema. Me quedo viendo esa imagen perderse entre los encajes de la noche.

Umma1 said...

Realidad, alucinación, qué importa?
Ella tocó su corazón, regresando de la forma que fuera.
Hermosas imágenesen este poema.
Un abrazo

இலை Bohemia இலை said...

A veces los excesos nos hacen ver lo que queremos o lo que no existe...Besos

Indianguman said...

Wow, ME ENCANTA
sigo preguntándome como puedes crear personajes y situaciones tan vívidas con tan pocas palabras

Besito

Claudia Castora said...

Hoy dia andaba con ganas de llorar, llorar de nada, llorar sin motivo, llorar porque hace tiempo que no sentía caer lágrimas de mis ojos hasta que llegué hasta acá...
Hoy ya puedo dormir en paz.
Precioso.

(Ah, por cierto, tus letras por allá y más allá siempre me llenan de alegría)

Mi beso

Agnes said...

a veces en algunos dias los espejismos invaden la retina

ángel said...

Un gusto haber descubierto la poesía de tu espacio, he pasado momentos muy agradables leyéndote...


Saludos...