Followers

Thursday, September 22, 2005

Tristeza

¿Te acuerdas cuando
nos conocimos?
Tú querías conquistar el mundo
y yo,
vivir solamente.
Tú no me dejaste.
Ahora, despúes de
tanto tiempo,
(me pregunto si los siglos tienen horas)
me invade una
infinita tristeza
de no poder alcanzar con mis dedos
la sombra de tus mejillas.
Entre las ramas
del árbol seco,
dos hormigas inician
la danza de la tierra.
El ditirambo de la lluvia
nos envuelve a golpes de agua
y viento.
Al otro lado del cerco
los caracoles buscan refugio
entre los yuyos mojados.
Quiero encontrar
entre las gotas frías
el sentido de algo
que sea nuestro,
pero todo aquello
que hemos vivido,
va escapándose atrapado
por el aguacero.

7 comments:

Indianguman said...

Tendrán horas los siglos, el trajín interminable de los insectos en su danza de tierra...?
Hermoso, Fernando. Cada vez me gusta más leerte. Gracias!
sigue, sigue recordando...

Besos desde el norte

Lety Ricardez said...

"todo aquello que hemos vivido va escapándose" no será que le abrimos voluntaria y gozosamente la puerta don Fer? No creo que usted nada se le escape. Bello, bello, abrazos

TinoRO said...

¿Ese aguacero que lo limpia y borra
todo?

¿Ese que nos borra a nosotros mismos?

Te leo,

Saludos,
Tino RO

Laura said...

Fer:
tus palabras de hoy son muy nostálgicas, pero ciertamente expresan una realidad imposible de evitar:la futilidad del tiempo.
Cariños

Gabriela Zayas said...

Sólo puedo decir, sí, sí.
Un saludo.

fgiucich said...

Somos los eternos buscadores del tiempo. Gracias a todos. Abrazos.

Luciana said...

yo creo que refleja mas cosas, tal vez el tiempo, el desencuentro con el otro yo que vive en uno y no vivió, el desencuentro con otro que vivió otro camino y no el nuestro...

...en resumen, me gustó, pues ninguna lectura es obvia, y todas melancólicas, hacia nuestra existencia.

gracias por vuestras visitas.
le agregaré a los links de blogs literarios que le tengo por ahi en la bodega.-